Carretera construida mediante Obras por Impuestos beneficiará a 6,000 piuranos

El proyecto ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos mejorará las condiciones de tránsito de los ciudadanos de La Matanza, en la provincia de Morropón (Piura).

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el banco Scotiabank y la Municipalidad Distrital de La Matanza, en la provincia de Morropón (Piura), concluyeron la construcción de 6.4 kilómetros de carretera, que beneficiará a 6,000 pobladores de esta localidad.

El mencionado proyecto, que fue ejecutado mediante el Mecanismo de Obras por Impuestos y que demandó una inversión de S/. 5.7 millones, mejorará las condiciones de tránsito de los ciudadanos de La Matanza.

Gracias a ello, podrán trasladarse sin mayor dificultad a sus centros de trabajo, a la escuela o a los establecimientos de salud. Asimismo, los productores de la zona podrán movilizar sus productos con mayor celeridad, mejorando su competitividad.

Para la ejecución de este proyecto “Mejoramiento de la Carretera Km 62 – La Matanza, Palo Verde”, ProInversión brindó asistencia técnica al gobierno local durante todo el proceso de desarrollo de la obra.

La inauguración de la carretera se realizó hoy viernes 27 de febrero. El acto contó con la participación del Acalde Distrital de La Matanza, Nelson Mío Reyes; el Secretario General de ProInversión, Gustavo Villegas; y el CEO Perú de Scotiabank, Carlos González-Taboada, entre otras personalidades.

El Secretario General de ProInversión, Gustavo Villegas, recordó que esta obra surgió por iniciativa del Scotiabank, que buscó la asesoría de ProInversión para la identificación de un proyecto de impacto social en el marco de la Ley de Obras por Impuestos.

“Ya con el proyecto identificado, los representantes de ProInversión y Scotiabank visitaron al alcalde de la Matanza, Nelson Mío Reyes, quien inmediatamente mostró interés en su ejecución”, agregó.

Por su parte, el CEO Perú de Scotiabank Carlos González-Taboada, sostuvo que “a nivel mundial Scotiabank está comprometido con el desarrollo de todas las comunidades en las que opera y esta carretera es una muestra clara de ello; cambiará vidas y generará progreso y desarrollo”.

La innovadora Ley de Obras por Impuestos ha permitido hasta el momento que las empresas privadas se comprometan a ejecutar 154 obras en distintas regiones del país, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de S/. 1,500 millones.

Entre estos proyectos están carreteras, colegios, postas médicas, hospitales, sistemas de saneamiento rural y urbano, pistas y veredas vecinales, etc.

ProInversión es principal promotor de la Ley de Obras por Impuestos. Dentro de su rol, la Institución difunde los beneficios y procedimientos de la Ley y promueve activamente la cartera de proyectos de Obras por Impuestos priorizada por las entidades públicas.

Además, brinda asistencia técnica durante todo el proceso a los Gobiernos Subnacionales, articula y facilita la participación de las empresas privadas en este mecanismo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO