Casa Blanca al Congreso de EE.UU.: “Hagan su trabajo y eleven el límite de deuda”

Crítico. Hoy, luego de que una propuesta de los senadores demócratas fue rechazada por la mayoría republicana del Congreso, el portavoz de la administración de Obama instó a los parlamentarios a terminar con el cierre del Gobierno.

<b>Presión.</b> Jay Carney, portavoz del Gobierno, envió un comunicado. (Reuters)
Presión. Jay Carney, portavoz del Gobierno, envió un comunicado. (Reuters)

Washington, (Reuters).- La Casa Blanca instó hoy al Congreso de Estados Unidos a “hacer su trabajo” y encontrar una solución para poner fin a un estancamiento fiscal por el aumento del techo de deuda del país, y terminar así con la paralización parcial del Gobierno después de que el Senado rechazara una iniciativa demócrata.

A través de un comunicado, el portavoz de la administración de Barack Obama, Jay Carney, dijo que era lamentable que un plan de los senadores demócratas no haya sido aprobado.

“El Congreso debe hacer su trabajo y elevar el límite de deuda para pagar las cuentas en las que hemos incurrido, y evitar el cese de pagos”, dijo Carney.

A falta de cinco días para que el Gobierno se queda sin autorización para contraer préstamos, Carney sostuvo que “el Congreso debe avanzar en una solución que reanuda las operaciones del Gobierno y nos permita pagar las cuentas”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO