Casi 60 ramas industriales tuvieron caída en su producción durante julio, según SNI

En los primeros siete meses del año la actividad manufacturera registró una caída de -0.5%, impulsada por el retroceso del subsector fabril no primario (-1.1%).

El mes de julio fue muy negativo para la industria peruana, ya que de las 93 ramas de actividad fabril en el Perú, 58 retrocedieron y solo 35 incrementaron su producción en el sétimo mes del año, reportó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El mes de julio registró una de las caídas de producción más fuertes en lo que va del año para la industria con -5.7%.

De igual modo, el balance de enero-julio es poco favorable para el sector con un resultado de -0.5%, lo que muestra la desaceleración de la actividad industrial en el año.

Según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI, la producción del subsector fabril no primario cayó -7.2% en julio; mientras que el fabril primario lo hizo en -1.5%. En el periodo enero-julio, el subsector no primario retrocedió en -1.1%; mientras que el fabril primario presenta un ligero crecimiento: 0.6%.

Algunas de las divisiones industriales que tienen las cifras con las mayores caídas de producción en los primeros siete meses del año son: Fabricación de equipo eléctrico (-25%), Fabricación de otros equipos de transporte (-10.7%) y Fabricación de muebles (-7.5%).

Asimismo, entre las divisiones que lograron los mayores avances en el mismo periodo figuran: Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (12%) y Fabricación de papel y productos de papel (5.4%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO