Casi el 90% de presos en Perú asegura que tenía trabajo cuando delinquía

Los problemas de la calidad del empleo en el Perú sería una de las razones por las que un grupo de personas opta por la delincuencia. La mayoría de presos comenzó a trabajar a los 14 años.

(USI)
(USI)

La falta de trabajo no sería una razón para el incremento de la delincuencia en el Perú. De acuerdo con una encuesta realizada por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) casi el 88.7% de los presos contaba con trabajo un mes antes de ser detenidos.

El sondeo realizado durante el 2013, también mostró que el 26.2% de los presos en el Perú afirmaron que tenían otros ingresos, además del salario mensual por su trabajo.

“Es posible argumentar que la precariedad del empleo y los bajos salarios los empujaron a complementar su ingreso a través de medios no legales, como el robo”, afirma el estudio del PNUD.

Asimismo, la encuesta muestra que la edad promedio en que empezaron a trabajar los presos en el Perú es 14 años. El 13% asegura que trabajaba desde antes de los 9 años y un 57% antes de los 15 años.

“Persisten en la región problemas de calidad del empleo. Una tasa positiva de empleo no significa necesariamente que se haya superado la pobreza o la condición de vulnerabilidad”, afirma el estudio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO