Castilla: "Hemos sacado más reformas que otros gobiernos en los dos primeros años"

El ministro de Economía se adelantó al balance de 28 de julio e hizo un recuento a las reformas emprendidas por el Gobierno. “Estamos trabajando activamente sin sacar decretos de urgencia como se hizo en el pasado”, dijo en referencia a Alan García.

(Video: Canal N)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, se adelantó al discurso de 28 de julio y, antes de cumplirse dos años de la administración de Ollanta Humala, manifestó que se han hecho más reformas que los anteriores gobiernos en ese lapso de tiempo.

“Si uno hace un balance de los primeros dos años de este Gobierno, verá que se han hecho más reformas que en los gobiernos pasados”, resumió en el programa La Hora N, sin antes pasar a enumerar los cambios más resaltantes.

“Se reformó el mercado de valores, el Sistema Privado de Pensiones (SPP), el sector magisterial, las normas tributarias, las remuneraciones de las policías y fuerzas armadas. Se está dotando de mayor esfuerzo a la incorporacion del gobierno electrónico a la gestión pública. La PCM sacó El Trámite de más… Son un conjunto de reformas que si uno lo suma, resultan muy importantes”.

En ese aspecto, mencionó la Ley de Servicio Civil, que confía se apruebe la próxima semana en el Congreso de la República.

El ministro Castilla explicó que el Gobierno está trabajando activamente para propiciar que la inversión privada y pública “sea un puntal de crecimiento hacia adelante, pero sin olvidar lo concerniente a la productividad y a la diversificación, que son reformas del capital humano y para cerrar brechas”.

“Falta de reformas no ha habido. El Gobierno está trabajando activamente sin sacar decretos de urgencia, como se hizo en el pasado. Sino proyectos de ley y trabajando con el Congreso. En eso estamos empeñados”, enfatizó, en clara referencia al segundo gobierno de Alan García.

No obstante, Castilla mencionó que la cosecha de las reformas se verá en los siguientes dos años. “Nuestro estilo capaz sea de mostrar resultados. Estamos trabajando con una visión del 2016, en qué le vamos a dar al país al término del Gobierno”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO