MEF: Perú recaudó S/.2,731 millones en primer año de nuevo gravamen minero

En su presentación ante el Congreso, el ministro de Economía y Finanzas recordó que la meta inicial era de S/. 3,000 millones; sin embargo -dijo- no se logró ese objetivo por una caída en los precios de los metales.

<strong>Regalías.</strong> Menor producción de las mineras también influyó en los resultados.
Regalías. Menor producción de las mineras también influyó en los resultados.

El Gobierno recaudó S/. 2,731 millones con el nuevo esquema tributario para el sector minero en su primer año de vigencia, detalló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, durante una presentación en el Congreso.

“Se ha pasado de un esquema regresivo a un esquema progresivo y se han obtenido mayores ingresos. La recaudación ejecutada entre el cuarto trimestre del 2011 el cuarto trimestre del 2012 fue de S/.2,731 millones”, refirió.

Inicialmente, el Poder Ejecutivo estimaba lograr una recaudación de S/.3.000 millones con el nuevo régimen tributario, el cual entró en vigencia en octubre del 2011. Este comprende la modificación de las regalías mineras y la inclusión del gravamen minero y el impuesto especial a la minería.

En ese sentido, Castilla indicó que no se logró cumplir ese objetivo debido a la caída del precio internacional de los metales y, además, por una menor producción de las empresas mineras, lo cual motivó un menor pago por regalías.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO