Castilla: "La subasta de afiliados logró introducir competencia"

El titular del MEF destacó la reducción de la comisiones que cobran las AFP y explicó que se implementarán medidas para aumentar la rentabilidad del sistema y ampliar su cobertura.

<strong> Desafío.</strong> ""Creo que el reto principal es aumentar la rentabilidad y la cobertura del sistema", manifestó Castilla (Foto: USI)
Desafío. ""Creo que el reto principal es aumentar la rentabilidad y la cobertura del sistema", manifestó Castilla (Foto: USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el resultado de la reciente subasta de afiliado de las AFP fue “muy positivo”, pero es solo el inicio de un proceso de cambio.

“Estábamos acostumbrados a que existieran solo cuatro empresas en el mercado, y ahora se ha logrado introducir competencia, y se ha redundado a una baja importante de las comisiones”,destacó en RPP Noticias.

En este sentido, explico que se implementarán otras medidas para aumentar la rentabilidad, pues la reforma del sistema cuenta con cuatro componentes: ganar eficiencia con competencia, asegurar una pensión mayor con la reforma del mercado de capitales, mayor transparencia de información a los afiliados y la ampliación de la cobertura.

“Creo que el reto principal es aumentar la rentabilidad y la cobertura del sistema. Debemos incluir a los trabajadores independiente y microempresarios que ya tienen capacidad adquisitiva”,indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO