Castilla: "Ya hay recursos para comenzar la implementación de la reforma de la carrera civil"

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla , señaló que se han aumentado S/.500 millones en el presupuesto para la implementación de la reforma, cuyo Proyecto de Ley culminaría la próxima semana para ser presentado ante el Congreso.

"Esta quizá sea la principal reforma del capital humano", dijo Castilla.
"Esta quizá sea la principal reforma del capital humano", dijo Castilla.

La próxima semana se estaría culminando la reforma de la Carrera civil para ser presentada ante el Consejo de Ministros y luego ante el Congreso, señaló el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, luego de la inauguración de la reunión anual de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA) y el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES), organizada por la Universidad del Pacífico.

Como se sabe, esta reforma corresponde a una comisión multisectorial donde viene trabajando la PCM, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía.

“Esto significa una reforma importante. Ya hay recursos presupuestales en el Proyecto de Ley del presupuesto que se va a discutir pronto para comenzar la implementación de esta norma…Se han aumentado S/.500 millones en el presupuesto para poder implementar la reforma”, sostuvo Castilla.

Explicó que se trata es un proceso gradual y progresivo para el ordenamiento en la planilla, de manera que se ofrezcan mejores salarios, en conjunto con una mejora en la calidad de los servicios restados. “Esta quizá sea la principal reforma del capital humano”.

“Se busca retener buen capital humano, que sea bien pagado y que no tenga temor a firmar… También va a haber un aspecto de protección a los funcionarios públicos”.

Mencionó entre los problemas “heredados del pasado” la inacción por procesos judiciales o de control posterior y la inamovilidad del funcionario publico.

“Eso hay que tratar de mejorarlo sin menoscabar la transparencia y la fiscalización que debe haber”, culminó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO