Cayó a 39% la dolarización del crédito hipotecario en 2013, reportó el Banco Central

Este tipo de crédito en soles registró una tasa de crecimiento anual de 35%, mientras que en dólares se redujeron en 5%, lo que influyó en el resultado, según la autoridad monetaria.

La dolarización del crédito hipotecario se redujo a 39% al cierre del año pasado, menor en 6 puntos porcentuales respecto al 45% a diciembre del 2012, alcanzando un mínimo desde que se tiene datos de este indicador, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Dicho nivel respondió a la mayor preferencia del público por financiar la compra de sus inmuebles en moneda nacional”, explicó la autoridad monetaria.


Los créditos hipotecarios aumentaron 16% en 2013, pero mostraron un comportamiento diferenciado por tipo de moneda. En soles registró una tasa de crecimiento anual de 35%, mientras que en dólares se redujeron en 5%.

El BCR recordó que la dolarización del crédito hipotecario superaba el 90% hasta el año 2005 y desde esa fecha ha registrado una continua reducción favorecida por la estabilidad del Nuevo Sol a estos últimos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO