Cayó rentabilidad de alquileres en Magdalena, Miraflores y San Borja al final del 2013

En el cuarto trimestre del año anterior los distritos del sector medio mantuvieron su tendencia de revalorizar los inmuebles frente al costo del alquiler, según el BCR.

La compra de viviendas con la intención de ganar con los alquileres sigue siendo menos rentable en distritos como Miraflores y San Borja, pero ahora se le unió uno de ingresos medios como Magdalena, según el reporte de Indicadores del Mercado Inmobiliario del Banco Central de Reserva (BCR).

Según el índice PER (precio de venta de inmuebles/ingreso anual por alquiler) en Miraflores se redujo de 16.3 a 15.9 y San Borja pasó de 17.1 a 16.7, entre el tercer y cuarto trimestre del 2013, señala el estudio.

Si bien hasta el tercer trimestre del 2013 solo los distritos de ingresos altos registraban estos resultados, en los últimos tres meses del año anterior uno de ingresos medios como Magdalena también redujo su rentabilidad con el alquiler, ya que su índice PER bajó de 15.1 a 15.0.

La situación es distinta en el resto de distritos de ingresos medio como Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre, donde las ganancias con el alquiler se incrementaron.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO