El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi Fuchis, afirmó que la brecha de turismo en el país es enorme y que se deben de sumar esfuerzos con el sector privado.
Durante el Foro de Turismo organizado por el CCL, Mongilardi afirmó que, “no podemos continuar con políticas tímidas. Es necesario contar con infraestructura necesaria y que el turista demanda”.
Según datos expuestos por el presidente de CCL, la brecha de infraestructura, no solo en turismo, supera los US$ 110,000 millones en el país. En los últimos años las cifras el transporte aéreo creció más de 30% en el Perú, mientras que las frecuencia de vuelos pasó de 500 a 650 vuelos semanales.
Caso Chinchero
Mongilardi señaló que CCL condena la acción irresponsable de los gobernantes del pasado, hoy seguimos esperando una obra que es indispensable para el Perú.
Ayer Martín Vizcarra renunció al ministerio de Transportes y Comunicaciones, tras haber anunciado ayer domingo la anulación del contrato del Aeropuerto de Chinchero por falta de consenso.
“Hago un llamado al poder ejecutivo y legislativo para que comprendan que no necesitamos inestabilidad en el país, ni peleas. No podemos seguir en manos de políticos que no nos dan soluciones”, señaló Mongilardi.
EL DATO
- El turismo contribuye al 9.7% del PBI en el país.