CCL: Estados Unidos cobrará US$ 237 más por inspección a agroexportaciones peruanas

La nueva medida del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos – Aphis – se aplicará desde el 28 de diciembre de este año.

El espárrago será uno de los productos más afectados.
El espárrago será uno de los productos más afectados.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos (Aphis) cobrará, a partir del 28 de diciembre, una tasa de US$ 237 por concepto de inspección del tratamiento a las agroexportaciones peruanas.

Así, los agroexportadores no solo deberán pagar por el tratamiento sanitario al cual son sometidos sus productos para el ingreso a EE.UU., sino también por el trabajo de supervisión que realiza Aphis.

Carlos Posada, director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, sostiene que los nuevos cobros recaerán directamente en la competitividad de precios de exportaciones peruanas, beneficiando a los países competidores.

“Esta situación perjudicará directamente a nuestros exportadores de espárragos, así como a los exportadores del resto de productos que afrontan algún tipo de tratamiento que, a su llegada a los Estados Unidos, deberán pagar por un servicio de revisión documental por parte de Aphis”, aseguró.

Posada agregó que este tipo de medidas injustificadas han sido expedidas por el gobierno estadounidense con la intención de recuperar los costos por todos los servicios que presta Aphis. Sin embargo, el especialista cree que, en realidad, deberían ser financiadas directamente por el presupuesto público de dicho país.

“Estos nuevos cobros incidirán directamente en la competitividad de nuestros precios, beneficiando a los países competidores del Perú como México, en el caso de los espárragos, cuyas exportaciones no se encuentran obligadas al tratamiento con bromuro al momento de su ingreso y por lo tanto no deberán hacer pago alguno”, finalizó Posada.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO