CCL: Exportaciones no tradicionales a países con TLC crecieron 1.2% en primer semestre

Los envíos de ese tipo a las naciones con acuerdos de libre comercio con el Perú alcanzaron los 4,245 millones de dólares entre enero y junio, detalló la cámara.

Lima (Andina).- Las exportaciones no tradicionales orientadas a países con los que Perú tiene acuerdos comerciales, registraron un incremento de 1.2% en el primer semestre del año, y llegaron a 4,245 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En tanto que en volumen, se incrementó en 1.4% debido, principalmente, al envío de productos como espárragos, paltas, mangos frescos y plata aleada.

Según información del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, las exportaciones tradicionales se contrajeron debido a una reducción de los precios internacionales de los metales.

“Lo cual resulta perjudicial para el país dado que el 92 por ciento del total exportado por Perú se dirige a esos países, entre los que destaca Estados Unidos, China y los de la Unión Europea”, anotó.

Ante el panorama desalentador, el CCEX propuso el mejor aprovechamiento de los tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes pues ya están cubiertos muchos de los principales mercados mundiales y podrían ser mejor aprovechados.

Para ello, indicó que es necesario que exista una estrategia conjunta entre los sectores público y privado para llevar a cabo las acciones necesarias, dando el máximo apoyo posible a las empresas, para defender el espacio ganado y no retroceder lo avanzado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO