Importaciones crecieron 12% el 2012 al sumar US$ 42,504 millones

Las compras de bienes de consumo se incrementaron en 24%, los bienes de capital y materiales de construcción se despuntaron 14.5% y las materias primas y productos intermedios en 5.7%, según la CCL.

Andina.- Durante los últimos tres años las importaciones peruanas registraron un crecimiento sostenido alcanzando una tasa promedio anual de 25%, y al cierre del 2012 el incremento fue de 12% con relación al 2011, logrando una cifra de 42,504 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que el crecimiento alcanzado por las importaciones durante los últimos tres años se debió al dinamismo impulsado por un mayor consumo e inversión privada.

Los bienes de consumo crecieron en 24%. Su expansión se reflejó básicamente en el crecimiento de bienes de consumo duradero (30%), mientras que los bienes de consumo no duradero treparon 18%.

Las importaciones de materias primas y productos intermedios ascendieron a 19,497 millones de dólares, registrando un crecimiento de 5.7% con respecto al 2011. Este sector que representa el 45.9% del total importado por el país.

Las compras de bienes de capital y materiales de la construcción sumaron 14,455 millones de dólares, con un crecimiento de 14.5% respecto al 2011, lo que representa el 34% del total importado.

El subsector de bienes de capital para la industria creció en 12.5% con respecto al año anterior: equipos de transporte (25.3%), materiales de la construcción (3.7%) y bienes de capital para la agricultura (3.7%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO