CCL: Inflación de marzo alcanzaría cifra record de 0.69%

Incremento continuaría por encima del rango meta del séptimo mes consecutivo y la inflación se ubicaría en 3%, dentro del rango meta del BCR

En marzo, la inflación llegaría al 0.69%, impulsada principalmente por los precios del rubro educación, alimentos y bebidas. Esta misma cifra se habría registrado también en los años 2015 y 2016.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, indicó que estos eventos serían temporales y se reducirían en los próximos meses.

Según la proyección del IEDEP, la inflación anual registraría una variación de 3.34% entre marzo de este año comparado con el similar mes del 2016, situándose por séptimo mes consecutivo por encima del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) fijado entre 1 y 3%.

“Sabemos que las expectativas inflacionarias siguen ancladas alrededor del 3% anual, por lo que el BCR no debería modificar la tasa de referencia de su nivel actual de 4.25%, más aún frente a la casi certeza que la FED subirá la suya este mes y no obstante que la demanda interna aún no logra recuperar la dinámica de años anteriores”, indicó Peñaranda.

Sin embargo, para el cierre de este año el IEDEP proyecta que la inflación se ubicaría dentro del rango meta con una tasa anual del 3%, luego de dos años de registrar tasas por encima del 4.4 y 3.2% para el 2015 y 2016, respectivamente, sin que ello represente un problema macroeconómico.

Cabe mencionar que la inflación de febrero alcanzó el 0.32%, registrando una inflación anual de 3.25%; es decir, también por encima de la meta del BCR.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO