CCL: Premier Ana Jara debe continuar con el crecimiento de la economía peruana

El gremio empresarial recomendó no efectuar más cambios ministeriales porque constituyen una señal de inestabilidad para el mercado local e internacional.

Los cambios en el gabinete ministerial obedecen a una rápida respuesta del Ejecutivo ante un hecho específico de carácter político, pero el país debe continuar con la recuperación de la economía, señaló Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gremio considera como una buena señal, por ejemplo, la suscripción de la firma de contrato por la concesión del Gasoducto Peruano.

“Lamentamos la renuncia del expremier y auguramos a la primera ministra el mejor de los éxitos en la tarea de recuperar el crecimiento que el país requiere, tarea en la que siempre hemos estado comprometidos”, precisó.

Agregó que es necesario hacer un esfuerzo para mejorar el clima de negocios y recomendó no efectuar más cambios ministeriales porque constituyen una señal de inestabilidad para el mercado local e internacional.

“Los empresarios deseamos que las medidas que se han promulgado se ejecuten porque es de suma importancia profundizar las reformas y promover medidas que promuevan la inversión y la diversificación productiva”, agregó.

“También esperamos una agenda concreta para los dos próximos años cuya ejecución debe ir más allá de las personas y de los ministros”, dijo von Wedemeyer.

Agregó que “todos deseamos que el PBI crezca más de 4.5%. Recordemos que un punto del PBI genera 72,000 puestos de trabajo, y que el compromiso del país es generar suficiente cantidad de empleos para los 360,000 peruanos que se incorporan cada año al mercado laboral. Somos optimistas pero el Gobierno debe esforzarse en alcanzar los objetivos trazados”, precisó el presidente de la CCL.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO