CCL: "Se ha dado una mala señal de confiabilidad a la actividad empresarial"

Ha habido una falta de previsión y cuidado con el pedido de retiro a la empresa Pluspetrol, indicó el gremio.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que la decisión del Gobierno de pedir el retiro de Pluspetrol de Pichanaki (Junín) genera preocupación debido a que es una mala señal para la inversión.

“Las señales que se están dando son poco positivas respecto de la confiabilidad en el Estado cuando se trata de proteger a la actividad empresarial. Primero Conga, ahora Pichanaki. Es evidente la falta de previsión y cuidado que existe para atender los conflictos sociales”, precisó Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL.

Para Jorge von Wedemeyer se tiene que actuar sin prejuicio del aspecto social y ambiental por lo que el mensaje tiene que ser claro.

“La recuperación de nuestra economía podría verse afectada. Hay que tener mucho cuidado con las decisiones que se tomen, porque lo acordado puede ser un mal precedente para el ingreso de nuevas empresas al Perú”, dijo.

Como se sabe, tras cuatro días de paro, recién hoy se retomaron las actividades comerciales en el distrito de Pichanaki. El reclamo de la población en contra de Pluspetrol se debe a la realización de trabajos de exploración que han causado daños al medioambiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO