CCL: Stratfor ha reconocido que ya se inició el proceso de industrialización en el Perú

Luego de que la firma de inteligencia geopolítica señalara que el Perú está entre los 16 países que liderarán el crecimiento manufacturero, el presidente del gremio, Samuel Gleiser, señaló que ello permitiría que el país sustituya US$ 1,500 mlls. de importaciones por productos locales.

Lima (Andina).- El informe de la firma Stratfor que ubica a Perú entre los países que liderarán el crecimiento manufacturero en el mundo, destaca el inicio del proceso de industrialización en nuestra nación, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser.

“Este proceso, comprende todas las formas posibles para que los clusters comiencen a funcionar en nuestro país sobre la base de una demanda de producto terminado”, refirió.

Dijo que la demanda interna local puede generar una revolución industrial.

“Podemos reemplazar US$ 1,500 millones de importaciones procedentes del Asia con producción nacional. No obstante, alcanzar este objetivo requiere de condiciones idóneas y que el piso esté parejo para todos”, aseveró en declaraciones al diario El Peruano.

De acuerdo con Gleiser, este informe implica una firme contradicción con aquellas voces que aseguran que la industrialización en el Perú no es posible.

“Se trata de una opinión muy calificada que pone al país en un contexto de desarrollo muy alentador y a ello debemos apuntar”, añadió.

La firma de inteligencia geopolítica de Estados Unidos Stratfor reportó en la víspera que los problemas económicos de China abrieron la puerta a 16 países de diferentes continentes, entre ellos Etiopía, México, Indonesia y el Perú, para convertirse en las fuerzas mundiales del crecimiento del sector manufacturero.

A su turno, el presidente de la Asociación Peruana de Pymes (APP), Jorge Panizo, opinó que lo expresado por Stratfor confirma que el Perú va por el camino seguro rumbo a un proceso de industrialización.

“Es importante que esta situación sea reconocida internacionalmente. Ahora, dependerá de los empresarios y del Estado trabajar conjuntamente en el desarrollo de propuestas que signifiquen dar los pasos necesarios para alcanzar ese objetivo”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO