CCL: TLC con India a la espera de iniciar negociaciones en segundo semestre

Carlos Posada, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, sostuvo que el esperado TLC bilateral entre Perú y la India “ya se encuentra en camino”.

Gestion.pe

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que la India se encuentra trabajando en el estudio de factibilidad que dará resultados a mitad de año, para concretar negociaciones con el Perú, en el marco de un Tratado de Libre Comercio (TLC), en el segundo semestre del 2015.

“La información que nos ha brindado la delegación india y la embajada de La India en el Perú, es que están trabajando ya en el estudio de factibilidad, y que deberían tener resultados en alrededor de medio año”, informó el director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, Carlos Posada.

Precisó que como parte del procedimiento de negociaciones, lo usual es que una vez que se culmina el estudio de factibilidad, se inicien inmediatamente estas negociaciones.

“Yo comentaba acerca de un TLC que aparentemente ya está en camino, porque hay un estudio de factibilidad que pronto dará resultados. Deberíamos tener ya un anuncio de las negociaciones (entre Perú e India) en el segundo semestre de este año”, afirmó.

Ante esta posibilidad, remarcó que “independientemente de que se tenga o no un TLC con India, ambos son países muy complementarios”.

“A pesar de que estamos ubicados geográficamente lejos, con idioma y costumbres distintas, eso no es impedimento para que uno pueda desarrollar y dar a conocer las ventajas y beneficios que cada país tiene”, manifestó.

Posada participó esta mañana en la inauguración de la Exhibición y Rueda de Negocios de Artesanías de la India 2015, donde más de 20 empresas provenientes del citado país asiático expondrán por primera vez sus colecciones de artículos de decoración y accesorios para el hogar, además de joyería.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO