Cepal: Las exportaciones latinoamericanas crecerán solo 1.5% este año

El organismo proyectó que el avance será similar al del 2012. Si bien México y Centroamérica se beneficiaron de la recuperación de la economía estadounidense, las naciones sudamericanas se ven afectadas por el lento crecimiento europeo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El valor de las exportaciones de América Latina crecerá apenas un 1.5% este año, ante la persistente debilidad en la zona euro y el menor dinamismo comercial a nivel global, pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La moderada expansión de los envíos regionales será similar a la registrada en el 2012, aunque CEPAL destacó que México y Centroamérica se verían beneficiados por la incipiente recuperación económica de Estados Unidos.

Sin embargo, el lento crecimiento europeo frenará las exportaciones de algunos de los países sudamericanos que están más orientados a este mercado, agregó el organismo, con sede en Santiago.

El valor de las importaciones, en tanto, se expandiría un 4.5%, con lo que el superávit comercial de la región llegará a US$ 8,000 millones, luego del saldo positivo de US$ 41,000 millones del año pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO