Ceplan y Midis revisan metas al 2016 para cerrar brechas de acceso a servicios básicos

Titular del Ceplan, Víctor Vargas, y la ministra Paola Bustamante plantearon una agenda coordinada para perfeccionar instrumentos que sumen en los esfuerzos de la política de desarrollo e inclusión social.

Ministra Bustamante solicitó al Ceplan impulsar temas de inclusión social. (Foto: Ceplan).
Ministra Bustamante solicitó al Ceplan impulsar temas de inclusión social. (Foto: Ceplan).

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (“Midis”) sostienen reuniones para revisar los objetivos del sector con miras al 2016.

El principal objetivo el cierre de brechas de acceso a servicios básicos (servicios de agua y saneamiento, electricidad, conectividad y telefonía y caminos rurales en zonas rurales priorizadas) para las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Para ello el presidente de Ceplan, Víctor Vargas Espejo, y la ministra Paola Bustamante se reunieron y plantearon una agenda coordinada de trabajo en la cual se puedan compartir experiencias y perfeccionar instrumentos que sumen en los esfuerzos de la política de desarrollo e inclusión social.

La ministra Bustamante solicitó al titular del Ceplan que a través de la asistencia técnica que el ente rector de la planificación realiza en las regiones del país, se impulse los temas de inclusión social como instrumentos para generar los objetivos de desarrollo al 2021.

A su turno, el titular del Ceplan, felicitó los avances manifestados por la titular del Midis y saludó el uso de herramientas de planificación para el logro de los objetivos trazados desde el Gobierno Nacional.

Al finalizar la cita, la ministra del Midis expuso la experiencia del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales – FED, con el cual se vienen logrando resultados concretos positivos rumbo a alcanzar las metas trazadas por el Gobierno Nacional para el año 2016.

Entre estos están reducir a 10% la desnutrición crónica infantil, disminuir a 20% la anemia, incrementar a 85% el acceso a agua y saneamiento, y aumentar a 85% el acceso a educación inicial a nivel nacional.

TAGS: Ceplan, Midis

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO