César Villanueva: “Hay un poquito de enfriamiento en la economía, pero nada crítico”

El contexto exige más promoción de inversiones y, para ello, se necesita garantizar que el Perú es seguro y transparente. “Nadie viene a invertir a un país donde se habla de mucha corrupción”, explicó el jefe del gabinete.

(Video: Canal N / Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, reconoció que hay un “poquito de enfriamiento en la economía, pero nada crítico”. Y esa situación exige intensificar la promoción de las inversiones. ¿Qué necesitamos?: seguridad y transparencia.

Así lo dijo: “Para promover las inversiones privadas y públicas necesitamos paz y tranquilidad. Y generar la confianza de que somos un país absolutamente transparente, porque nadie viene a invertir donde se habla de mucha corrupción”. Para ese fin, utilizará “todos los mecanismos que transparenten las acciones públicas”.

Aclaró que no hará “borrón y cuenta nueva” respecto a las políticas del anterior gabinete. Prefiere “establecer metas claras”, porque en “los temas de corrupción e inseguridad se habla de lo mismo”.

“Necesitamos tranquilidad, y eso se logra con hechos concretos. Yo soy más de resultados y en todos los casos prioritarios vamos a fijar formas rápidas de operar”.

Antes de cambiar ministros, su fijación estará en “reforzar la institucionalidad del país y reafirmar las políticas de cada sector”. “A eso me refiero con que no esperen cambios dramáticos -recalcó-. Vengo a colaborar con un país que está andando bien y necesita perfeccionar cosas”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO