Chilca suspende clausura de planta de Kallpa

El alcalde de esa jurisdicción adoptó la decisión tras reunirse con el ministro de Energía, Jorge Merino. La municipalidad y la empresa buscarán una solución a las controversias mediante el diálogo.

Se temía que la paralización afectara el suministro eléctrico. (Carolina Urra)
Se temía que la paralización afectara el suministro eléctrico. (Carolina Urra)

El alcalde distrital de Chilca, Alfredo Chauca, aceptó suspender la medida de clausura dispuesta por su comuna contra la planta de generación térmica de Kallpa ubicada en su jurisdicción, luego de reunirse con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“Atendiendo al llamado del Presidente de la República y luego de dialogar con el señor ministro (Jorge Merino ), y por la tranquilidad de nuestra comuna y el bien del país, estamos disponiendo la suspensión de esta medida”, manifestó el burgomaestre al término de la cita en la sede del MEM.

Chauca indicó que ahora “se sentarán a la mesa” con representantes de la mencionada empresa para buscar soluciones responsables y dejar de lado medidas que afecten el suministro de los servicios públicos esenciales y que no pongan en riesgo el abastecimiento de energía eléctrica en el país.

La planta de generación térmica de Kallpa Generación provee el 18% de la electricidad que consume diariamente el país y fue clausurada el pasado miércoles por disposición del alcalde Chauca, bajo el argumento que la empresa no ha pagado sus tributos desde el 2006 y que se ha negado a tramitar la licencia de construcción y los permisos de Defensa Civil y de funcionamiento.

Aunque la planta continuaba operando, de cumplirse la amenaza de cierre, se habría interrumpido el sistema eléctrico nacional , originando restricciones en el suministro, habían advertido especialistas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO