China: Importaciones de cobre subirían en los próximos meses

El principal fabricante de cobre de Europa, Aurubis, dijo que este incremento sigue a la recuperación de su producción industrial. Los proveedores, muchos de ellos en la región, sentirían el efecto entre agosto y octubre.

(USI)
(USI)

Hamburgo, (Reuters).- Las importaciones chinas de cobre subirían en los próximos meses ante una recuperación de la producción industrial del país y el inicio de nuevos proyectos de infraestructura, dijo el jueves el principal fabricante de cobre de Europa, Aurubis.

“También se prevén volúmenes de importación altos en China en los próximos meses”, agregó en un informe.

“Muchos de estos están conectados a contratos con Sudamérica y las entregas podrían llevar a importaciones más altas de agosto a octubre”, aseguró la compañía.

Las importaciones de China de cobre, cobre en bruto y productos de cobre subieron un 8.1% intermensual en julio a 410,680 toneladas, dijo Aurubis.

“Esto incluyó 292,000 toneladas de cobre refinado que fue ordenado principalmente a corto plazo”, dijo Aurubis.

Los precios del cobre subieron casi un 2% el jueves luego de que datos de manufactura para agosto en China, el principal consumidor mundial de metales, sugirieran que la segunda mayor economía del mundo podría estar estabilizándose y que su demanda de materias primas podría repuntar.

Una alta producción industrial de China causará una demanda aún más fuerte a partir de septiembre después del receso de verano boreal, dijo Aurubis. Algunos proyectos de infraestructura en sectores consumidores de cobre anunciados el año pasado también han comenzado, dijo la compañía.

Mientras tanto, los cargos al contado por tratamiento y refinación de mineral de cobre (TC/RC) se mantuvieron estables el mes último mientras proyectos mineros nuevos, pocas interrupciones en la producción minera y una demanda moderada crearon suministros de concentrado bastante amplios.

Aurubis ubicó los actuales TC/RC al contado “muy por encima de” los US$ 80 la tonelada y en 8 centavos la libra, sin cambios desde julio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO