China produjo la mitad de acero inoxidable del mundo en el 2013

El incremento en la participación de China en la producción mundial de acero inoxidable es producto del exceso de capacidad y precios débiles de diversos fabricantes de dicho metal.

(Reuters).- China produjo un poco más de la mitad del acero inoxidable fabricado en el mundo el año pasado pese a la débil demanda y a la tendencia a la baja de los precios, mostró un informe de la industria.

China produjo 20.5 millones de toneladas de acero inoxidable crudo el año pasado de un total global de 40 millones de toneladas, según un estudio de Steel Market Intelligence GmbH (SMI). La producción de China en el 2013 subió un 17% interanual, sostuvo el informe.

El incremento en la participación de China en la producción mundial de acero inoxidable llega cuando muchos otros fabricantes de acero inoxidable se enfrentan a excesos de capacidad y precios débiles.

El índice de acero inoxidable “ST-CRUSTL-IDX” de la consultora CRU se ha recuperado en forma marginal este año a su medición más alta desde julio del año pasado.

El SMI afirmó que el incremento más importante provino del segundo mayor productor de China, Tsingshan Group, y agregó que la producción de acero inoxidable subió un 24% en productores privados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO