Chincha y Abancay encabezan las 19 ciudades con aumento del empleo formal en julio

Mientras que las dos ciudades del Resto Urbano que registraron mayor disminución del empleo fueron Cajamarca (-8%) y Huancavelica (-6.4%), según el MTPE.

Plaza de Armas de Chincha
Plaza de Armas de Chincha

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

Durante el julio se registró una variación positiva del empleo en 19 de las 29 ciudades que componen el Resto Urbano y las dos ciudades que mostraron mayor crecimiento del empleo fueron Chincha (10%) y Abancay (9.9%).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que en el caso de Chincha, las ramas de actividad económica más influyentes en el crecimiento del empleo fueron extractiva, industria manufacturera, y servicios.

En la rama extractiva, la subrama con mayor incidencia en el empleo fue agricultura; mientras que, en la rama servicios fueron las subramas enseñanza, y servicios sociales y comunales.

Del mismo modo, en la ciudad de Abancay el empleo fue impulsado por las ramas servicios (enseñanza, establecimientos financieros, y restaurantes y hoteles), y comercio.

Las dos ciudades del Resto Urbano que registraron mayor disminución del empleo fueron Cajamarca (-8%) y Huancavelica (-6.4%).

La disminución del empleo en Cajamarca se dio en todas sus ramas de actividad económica, influenciada, principalmente, por las ramas servicios, extractiva y comercio. En la rama servicios, las subramas servicios sociales y comunales, servicios prestados a empresas, y restaurantes y hoteles incidieron más en la reducción del empleo; mientras que en la rama extractiva, fue minería.

Asimismo, en Huancavelica el empleo se vio afectado por dos ramas de actividad económica, comercio y servicios. En la rama servicios, la subrama que influyó en la reducción del empleo fue electricidad, gas y agua, seguida de establecimientos financieros, y restaurantes y hoteles.

Empleo en Lima
El crecimiento del empleo en Lima Metropolitana fue 1.8% en julio del 2014 con respecto a julio del 2013, en tanto que en el conjunto de las principales ciudades del interior del país que conforman el Resto Urbano el crecimiento fue 2.2%.

En Lima Metropolitana destacó el crecimiento del empleo en las ramas servicios, comercio, y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

En la rama servicios el empleo creció, principalmente, debido al buen desempeño de las subramas enseñanza, servicios prestados a empresas, y restaurantes y hoteles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO