Las cinco noticias más leídas de la semana

Las cadenas estadounidenses de comida rápida Taco Bell y Johnny Rockets junto a Denny’s, Wich Wich, Arby’s y Dairy Queen llegan al Perú. Su ingreso está confirmado para el próximo semestre. Lea aquí las notas de gestion.pe que más llamaron la atención de nuestros lectores del 11 al 15 de mayo.

1. Franquicias de Taco Bell, Denny’s y Johnny Rockets llegan al Perú

Tras el arribo de McDonald’s y Subway, en 1996, la apuesta de franquicias estadounidenses de comida en el Perú fue tímida. El 2014 comenzó a llegar información de algunas cadenas como Taco Bell y Johnny Rockets. Hoy, junto a Denny’s, Wich Wich, Arby’s y Dairy Queen su ingreso está confirmado para el próximo semestre.

El socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla, reveló que están negociando los contratos de esas marcas con operadores locales desde hace tres semanas. Así, la competencia “gringa” se trasladará al mercado peruano.

2. Pulso Perú: El 75% preferirá ahorrar y no gastar mayor disponibilidad de la CTS

El Gobierno lanzó un nuevo grupo de medidas para reactivar la economía, que entre otros puntos, buscan extender la exoneración de los descuentos a las gratificaciones y la libre disponibilidad de parte de la CTS, iniciativas que cuentan con el respaldo popular, pero que no serían del todo efectivas.

La última encuesta Pulso Perú revela que el 75% de los que dispondrían de un porcentaje de su CTS prefieren ahorrarlo y solo un 18% lo gastaría, lo que anularía el objetivo del Gobierno de dinamizar el consumo.

3.Estafas con inmuebles aumentan cada vez más. Qué puedo hacer apra protegerme?

Los casos de estafa con inmuebles son cada vez más frecuentes sobre todo por el tema de la cuantía de las transacciones y de los afectados de delitos como suplantación de identidad o falsificación de documentos, advirtió hoy Rafael Gonzales, abogado del Estudio Barrios & Fuentes Abogados (Bafur).

Indicó que el gobierno busca evitar que malos funcionarios y personas naturales coludan entre sí para dañar a una persona que sea propietaria titular de un determinado predio o inmueble.

4.¿Eres mujer empresaria en el Perú?. Construye tu propia marca

El camino al éxito de la emprendedora peruana es determinado, además de sus propias habilidades personales y profesionales, por temas externos como la brecha de género en el ámbito laboral, los estigmas que pesan en su desarrollo laboral y el aún “dilema” trabajo versus familia.

Para sortear este complejo contexto, Rocío Ames Tineo, profesora del Instituto de Desarrollo Económico de ESAN, explica que las mujeres peruanas deben construir su propia marca personal.

Tu marca personal consiste en qué proyectas en otros colaboradores y qué representas en el mercado.

5. Conoce los detalles de la CTS

Los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que reciben los trabajadores sujetos el régimen de la actividad privada, se encuentran inafectos de todo tributo creado o por crearse, incluido al Impuesto a la Renta.

¿A quienes les corresponde recibir su CTS? Según Evelina Quillay, supervisor de Planillas del Grupo Siglo, es un beneficio social que se otorga al trabajador con la finalidad de cubrir las contingencias que origina su cese.

TAGS: Taco Bell, CTS, ESAN

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO