En ciudades con centros comerciales consolidados el 31% de personas aún compra ropa en galerías

De acuerdo con un estudio de GFK, en los lugares donde ya existen centros comerciales el 17% asegura que compra ropa y calzado en tiendas con puerta a la calle.

Si bien el ingreso de centros comerciales a las ciudades del Perú ha reducido las ventas de las galerías comerciales tradicionales, el 31% de las personas asegura que aún compra ropa en estos establecimientos, reveló el estudio El Retail y la Cultura de Consumo en el Interior elaborado por GFK.

Este porcentaje de compra en galerías tradicionales, se da en ciudades como Trujillo, Ica, Huancayo, Piura y Arequipa que tienen centros comerciales consolidados, mientras que la cifra sube a 54% en lugares donde recién ingresaron los malls como Sullana, Chimbote, Huánuco, Cusco y Pucallpa

En ciudades que tienen centros comerciales como Tacna, Cerro de Pasco, Ayacucho, Iquitos y Tarapoto el 69% asegura que compró ropa en galerías comerciales en los últimos tres meses.

Las tiendas con puerta a la calle tienen menor preferencia en la compra de ropa y zapatos. Con el ingreso de los centros comerciales se redujo hasta 17% donde hay malls consolidados y se mantiene en 52% donde aún no ingresan.

En ciudades con más centros comerciales, el 91% señaló que compró ese mismo día, mientras que en ciudades sin estas grandes tiendas la cifra se reduce al 77%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO