El Gobierno busca incrementar la competencia en el mercado de telefonía móvil a través del ingreso de los operadores móviles virtuales (OMV) los cuales podrán ofrecer el servicio, pero utilizando el espectro de alguna de las compañías que operan en el mercado que son Movistar, Entel, Bitel y Claro.
Sin embargo la intención del Gobierno tendría algunas complicaciones para cumplirse,la principal: la falta de infraestructura de telecomunicaciones.
El director de Marco Regulatorio de Claro Perú, Juan Rivadeneyra, explicó que el Perú no tiene un desarrollo de infraestructura necesario para cubrir un incremento en el servicio de telefonía móvil.
Esta situación se presenta especialmente por el déficit de antenas de telefonía, que en el Perú suman cerca 9,000 mientras que en Países como Chile o Colombia, superan los 30,000.
“Si las condiciones no cambian vamos a tener problemas los operadores móviles y los operadores móviles virtuales. Si las condiciones no cambian, no se va a poder”, dijo Rivadeneyra a Gestion.pe.
El ejecutivo explicó que el OMV que se va a soportar en la red de otra compañía, también debe dar un buen servicio pero no depende él sino de quien le alquila la red y si la infraestructura no es la adecuada ambos tendrán problemas.