Claudia Cooper llega al MEF y acompañará a Thorne en la misión de bajar el IGV

La economista ocupará el cargo de viceministra de Economía y vuelve al edificio del jirón Junín luego de más de tres años.

Claudia Cooper regresa al MEF pero esta vez como Viceministra de Economía. (Foto: USI).
Claudia Cooper regresa al MEF pero esta vez como Viceministra de Economía. (Foto: USI).

Una de las partes más relevantes del discurso por 28 de julio del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue el anuncio de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual desde enero del 2017 y eso pasa por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En ese momento, Kuczynski presentó a su ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y públicamente le pidió que “se trague ese 1% que se va a bajar”.

[ Lea también Ministro de Economía designó al Jefe del Gabinete de Asesores del MEF ]

Dicho objetivo no será fácil y para eso Thorne necesita a gente de su confianza en el MEF y que sepa lidiar con este encargo. Una de esas personas será Claudia María Amelia Teresa Cooper Fort, quien hoy fue designada como viceministra de Economía.

Su trayectoria
Cooper ocupó el cargo de Gerente de Desarrollo de Productos para Inversionistas Institucionales en Compass Group Perú durante más de tres años pero no es una novata en recorrer las instalaciones del MEF.

Justamente entre enero del 2008 y marzo del 2009, Cooper se desempeñó como integrante del Gabinete de Asesores de dicho ministerio y su especialidad eran las políticas del sistema financiero.

Además se desempeñó como directora de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), del Fondo de Seguro de Depósito y de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Anterior a ello, desde setiembre del 1997 hasta enero del 2008 desempeñó diversos cargos en el Banco de Crédito del Perú.

Cooper es economista de profesión y realizó sus estudios en la Universidad del Pacífico, y tiene un Máster en la New York University.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO