Clubes de fútbol en la mira de la UIF para evitar el lavado de activos

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya se tienen conversaciones con la FPF y la ADFP para que se integren al sistema contra el lavado de activos antes de junio.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puso en la mira en el fútbol peruano para evitar el lavado de activos y anunció que antes de junio estarían obligados a reportar sus operaciones.

“Lo que es inminente es el fútbol. Está muy pronto, hemos avanzado, pero hubo un cambio en la directiva de la Federación de Fútbol y los interlocutores cambiaron, pero estamos avanzando y espero que el primer semestre de este año ya tengamos al fútbol integrado en el sistema antilavado de activos”, dijo Sergio Espinosa, superintendente adjunto de la UIF.

Según Espinoza, se sostuvieron reuniones de coordinación con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero hubo un retraso por el cambio de directiva de la segunda.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que la idea es consensuar con estas entidades un sistema regulatorio que permita que los clubes sean sujetos obligados a reportar y si hay alguna transacción inusual respecto a la venta de un jugador o algo, sea comunicado a la UIF.

La UIF tiene una facultad legal, a través de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), para designar sectores obligados a ser parte del sistema como ya lo hizo para el caso de los corredores y seguros, así como los vendedores de maquinaria y equipo pesado para la minería.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO