CNC: Para reducir la informalidad es necesario un incentivo que apunte a la productividad de las empresas

Angélica Matsuda Matayoshi, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad, señala que las políticas tributarias y laborales deben articularse y convertirse en una sola que combata directamente la informalidad.

Gestion.pe

Un gran porcentaje de pequeñas empresas mueren (salen del mercado) a los tres o cuatro años de crearse, especialmente las informales.

Pero, ¿cómo incentivar a las empresas a formalizarse? Angélica Matsuda Matayoshi, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), señala que es necesario un estrategia e incentivo que vaya más allá de la reducción de costos (impuestos).

“Creemos que el tema de la informalidad es una tema mucho más complejo que pasa, no solo por la reducción de costos sino también, por un incentivo para la productividad. No hay política más efectiva contra la informalidad que una empresa crezca”, menciona.

[REVISE TAMBIÉN: ¿Cuánto ha avanzado el país en competitividad?]

En ese sentido, agrega que una empresa que se hace cada vez más productiva tiene todo el incentivo para hacerse formal. Por lo que, una empresa que quiere registrar altos índices de productividad, necesariamente tiene que formalizarse.

“Necesitamos políticas articuladas, de manera que aquellas políticas que hoy las estamos manejando separadamente, desde lo tributario o laboral, empiecen a ser una sola política en contra de la informalidad”, concluye.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO