(Reuters).- El cobre retrocede hoy luego de que los precios tocaron máximos de dos semanas en la sesión previa, aunque el panorama para la demanda de metales recibía apoyo de las expectativas de que China estimule su economía.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se negocia en US$ 6,560 por tonelada, una caída del 0.6% tras subir un 2% en la sesión anterior, su mayor alza porcentual diaria desde mediados de septiembre.
El metal utilizado en las industrias de la energía y la construcción alcanzó además su precio más alto desde el 11 de marzo de US$ 6,614 en la jornada previa, ante las esperanzas de que Pekín pueda intervenir para apuntalar a su debilitada economía.
Datos conocidos esta semana mostraron un crecimiento más débil a lo esperado en el sector manufacturero en China, lo que apunta a una contracción en los primeros tres meses del año y aumenta las expectativas en el mercado de nuevos estímulos por parte del Gobierno de la segunda mayor economía del mundo.
El consumo del metal en China a menudo repunta en el segundo trimestre y las expectativas de que los pedidos aumentarán han comenzado a apuntalar los precios.