Cobre: Producción nacional creció 42% en junio de 2016

La producción de cobre fue impulsada por Cerro Verde, Antamina, Southern Copper y Las Bambas.

Foto: Agencia Andina.
Foto: Agencia Andina.

La producción nacional de cobre creció 42.18% interanual hasta 207,197 toneladas métricas, según la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Esto se debió al impulso de la producción de cobre de Cerro Verde, Antamina, Southern Copper y Las Bambas.

Entre enero y junio, la producción nacional de cobre aumentó 51% interanual hasta 1.12 millones de toneladas métricas, dijo el ministerio en un comunicado enviado por correo electrónico.

Oro, plata, zinc…
La producción de oro de junio aumentó 4% interanual hasta 12.6 toneladas finas, mientras que la producción durante el semestre de enero a junio creció 7.4% interanual hasta 77.1 toneladas finas.

La producción de plata creció 4.8% interanual en junio. En tanto, en el acumulado enero a junio el crecimiento fue de 15.75%. Destacan Junín (420.3 toneladas finas), Áncash (409.5 toneladas finas) y Lima (392.7 toneladas finas) en las primeras posiciones, debido a la explotación polimetálica del centro del país.

Sin embargo, la producción de zinc en junio decerció 4.8% hasta 111.2 toneladas, mientras que en los seis primeros meses del año se redujo en 7.98% respecto a lo reportado al mismo periodo del año anterior, hasta 630.3 toneladas.

El plomo creció 2.98% y el molibdeno 21.62% en el primer semestre del año. El plomo alcanzó las 155.9 toneladas métricas finas, mientras que el molibdeno sumó las 12.3 toneladas métricas finas en el semestre.

TAGS: oro, Cobre, Plata, Zinc, MEM

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO