COEN: A 24 se incrementan puertos cerrados por oleaje anómalo en el litoral sur

Se prevé que entre el jueves 18 al sábado 20 de mayo, se presente viento moderado a fuerte, a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul y Ático.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que 24 de los 25 puertos ubicados en el litoral sur permanecen cerrados debido a la presencia de oleajes de moderada intensidad.

Entre estos figuran los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish) así como las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila.

También están los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie y los terminales Portuario Tisur (Muelle C), Multiboyas Moyendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT y Multiboyas TLT.

Solo permanece abierto, hasta el momento, el Terminal Portuario Tisur (Muelles 1A y 1B).

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué distritos registran las temperaturas más bajas en el país?]

Vientos fuertes
A partir de la madrugada del jueves 18 al sábado 20 de mayo, se presentará viento moderado a fuerte, a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul y Ático, con velocidad de 20 a 24 nudos (entre 37 y 44 kilómetros por hora aproximadamente) y esporádicamente con máximas de hasta 28 nudos (52 kilómetros por hora aproximadamente), informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

Dicha dirección recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO