COEN: Lluvias y huaicos dejan casi 10,000 personas afectadas solo en Lima

Último reporte del COEN también señala que en el departamento de Lima 1,813 viviendas resultaron afectadas, 392 quedaron inhabitables y 354 colapsaron. A nivel nacional son cerca de 600,000 las personas afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que desde diciembre hasta el jueves 16 de marzo las lluvias y huaicos vienen afectando a 9,550 personas en el departamento de Lima.

Así lo indica el último reporte #74 del COEN, en base a información del Indeci, que aún no toma en cuenta el impacto de las lluvias y huaicos registrados ayer y hoy.

[ LEA TAMBIÉN: Senamhi advierte riesgo de más desbordes del río Rímac en las próximas 48 horas ]

Asimismo, en el periodo mencionado 2,739 personas han quedado damnificadas (lo perdieron todo o casi todo), dos personas fallecieron y veinticuatro resultaron heridas.

“También 1,813 viviendas resultaron afectadas, 392 quedaron inhabitables y 354 colapsaron”, subrayó el informe del COEN.

A nivel nacional, son 567,551 las personas afectadas, de las cuales 72,115 son damnificados. También se reportan 62 fallecidos, 170 heridos y 12 desaparecidos.

Además, se registran 119,094 viviendas afectadas a nivel nacional.

Alerta por ríos
El informe del COEN refiere que cinco ríos se encuentran en alerta roja, con gran riesgo de desbordes. Estos son los ríos Mala, Cañete, Pativilca, Huaura y Santa Eulalia.

Los ríos Huaycoloro y Rímac se encuentran en alerta naranja. Sobre el Rímac, el COEN indicó que “Actualmente está en alerta naranja; está cerca de su nivel crítico (alerta roja)”, subrayó.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Qué sucede cuando se declara el estado de emergencia? ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO