Colegios no podrán condicionar matrícula a pago previo de cuota ordinaria o Apafa

Las Instituciones Educativas de educación básica está prohibidas de tener la denominación “pre-univesitaria” y en los colegios nacionales no es obligatorio el uso de uniforme escolar.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que los colegios en el Perú no podrán condicionar la matrícula de los estudiantes a pagos previos, sea de la cuota ordinaria, aportes extraordinarios a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) u otros conceptos.

“La matrícula deberá garantizar igualdad de oportunidades sin ninguna forma de discriminación hasta cubrir el número de vacantes”, señala el Minedu.

En el caso que la institución educativa privada y pública tenga un mayor número de postulantes que vacantes, la institución educativa podrá establecer criterios de priorización para la selección de las familias a admitir, que no impliquen evaluación de los estudiantes

Otro de los cambios en los lineamientos de la educación básica regular para el 2015 es la prohibición del uso de la denominación “pre-universitario” en el nombre de los colegios.

“Se prohíbe además bajo responsabilidad del Director, caracterizar u ofertar la formación impartida como ‘pre-universitaria’”, afirma la norma.

Además para los alumnos de las entidades educativas estatales ya no es obligatorio el uso del uniforme escolar, mientras que los colegios privados se regirán bajo sus propios reglamentos internos.

AQUÍ LA NORMA COMPLETA DEL MINEDU PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL 2015

TAGS: Minedu, colegios

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO