Colocación de nuevos créditos vehiculares se desaceleró en 30% en junio

La directora de negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, indicó que ya desde hace tres meses está cayendo el número de nuevos créditos vehiculares otorgados. Ello -explicó- se debe a la menores ventas de vehículos y la apreciación del dólar.

Gestion.pe

El ritmo de crecimiento de los nuevos créditos vehiculares, otorgados en los últimos tres meses, ha mostrado una desaceleración. Esto, según dijo Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel, no sería una señal alarmante en el mercado.

Según cifras presentadas por la ejecutiva, en abril se otorgaron 3,162 créditos vehiculares nuevos y en mayo 2,887, cifra 8.7% menor. En junio, el dato fue de 2,013 créditos nuevos, lo que significa una desaceleración del 30.3%.

Cáceres explicó que esta caída en el crecimiento está directamente relacionada con la desaceleración que vista en la ventas de vehículos nuevos. Además anotó que otro factor importante es la subida del dólar, porque encarece tomar un crédito en la divisa verde.

Cartera saludable
De otro lado, la ejecutiva sostuvo que los créditos vehiculares vigentes a junio ascienden a 74,069 y representan un monto total de S/. 2 mil 103 millones. Esto significa que, en promedio, cada crédito vigente representa un monto de S/. 28,399.

Un aspecto importante -destacó- es que la mora de estas colocaciones está “totalmente controlada”. El 88.3% de los deudores cumplen con pagar puntualmente sus obligaciones y solamente un 3.5% de la cartera está en la calificación de “pérdida”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO