Las colocaciones de Agrobanco crecieron 51% entre enero y setiembre

Los desembolsos acumulados en ese periodo por la entidad llegaron a 288 millones de soles, detalló su presidente Hugo Wiener.

Los préstamos de Agrobanco sumaron 293 millones de soles al noveno mes del año. (Carolina Urra)
Los préstamos de Agrobanco sumaron 293 millones de soles al noveno mes del año. (Carolina Urra)

Lima (Andina).- Las colocaciones del Banco Agropecuario (Agrobanco), entre enero y setiembre del 2012, aumentaron 51% respecto a similar período del año anterior, al pasar de 221 millones en 2011 a 335 millones de soles en los primeros nueve meses del presente año.

Hugo Wiener, presidente de Agrobanco, indicó que las colocaciones de primer piso, a setiembre del 2012, fueron de 293 millones de soles, mientras que de segundo piso llegó a 41 millones.

En tanto, los desembolsos acumulados entre enero y setiembre del 2012 llegaron a 288 millones de soles, superior en 69% en relación a los 169 millones acumulados en el mismo período del 2011.

En setiembre último los desembolsos alcanzaron los 64 millones de soles, superiores en 166% a los 24 millones desembolsados en setiembre del 2011. Asimismo, Wiener informó que a setiembre de este año la mora del banco fue de 3.98%.

“Esta es una demostración de que no hay incremento de la mora en el crédito que otorga Agrobanco, como señalan algunos críticos”, aclaró al dar cuenta de los resultados al término de su primer año de gestión.

En ese sentido, informó que fruto del esfuerzo desplegado por todas las áreas del banco a nivel nacional, a setiembre de 2012, se obtuvo una utilidad neta de 13.5 millones de soles, cifra considerada récord en la entidad. Sólo en setiembre las utilidades fueron de 1.9 millones de soles.

“Agrobanco ha logrado un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión institucional, cuyos resultados positivos le han permitido lograr cifras récord y alcanzar una calificación de riesgo B+, que reconoce la fortaleza financiera y potencial empresarial de la entidad”, añadió Wiener.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO