Comerciantes de Santa Anita firmarán acta para evitar "doble juego" con La Parada

Luego del fallo a favor del retorno del exmercado de abastos, los comerciantes tendrán que garantizar por escrito su exclusividad con el mercado mayorista de Santa Anita, informó el gerente de EMMSA, Rafael Gómez.

Los 672 comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita firmarán un acta de compromiso donde asegurarán que no retornarán a La Parada ni entrarán al “doble juego” para vender en ambos lugares tras la existencia del fallo a favor del retorno del exmercado de abastos de La Victoria.

“A raíz de la existencia del fallo, que es una amenaza o espada de damocles, ahora estamos exigiendo la firma de un acta a todos los comerciantes, donde se compromete a que no llevar un doble proceso de comercialización, en Santa Anita y La Parada”, informó el gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Rafael Gómez.

Mencionó que el día de emitido el fallo no se registró ninguna distorsión en el nuevo mercado mayorista. “Por voluntad propia, los comerciantes tomaron la decisión de mantenerse el mercado de Santa Anita. No aceptan entrar al ‘doble juego’ de que si está abierta La Parada trabajarían allí y también en Santa Anita”, aseguró.

Por ello, Gómez se mostró confiado de que casi la totalidad de comerciantes firmarán el acta, pues los delegados de cada giro de alimentos ya la firmaron.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO