Comercio en Santa Anita es 20% superior al de La Parada

Ricardo Giesecke, presidente de Emmsa, manifestó que el abastecimiento y la venta de alimentos es “espectacular” y no tiene comparación con La Parada en su mejor momento.

La actividad de abastecimiento y comercio de productos alimenticios en el mercado mayorista de Santa Anita es 20% superior a la que se registraba en La Parada en su mejor momento, sostuvo hoy el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke.

“Todos los puestos están ocupados y en estos momentos una actividad que yo considero que es algo así como 20% superior al día de más alta actividad que La Parada ”, remarcó Giesecke.

Calificó de “espectacular” el comercio que se viene realizando en el nuevo mercado de Santa Anita y puso como ejemplo la comodidad con que se ha implementado a los comerciantes de hortalizas, “que antes estuvieron fuera de La Parada”.

“Hemos venido con las autoridades de la Municipalidad de Lima a las 3 de la mañana. Es sumamente espectacular y hay que verlo”, aseveró.

El funcionario reconoció que el nuevo mercado mayorista de Lima se ha visto sobrepasado por el gran número de camiones y compradores que llegan para realizar las transacciones.

“Estamos en el proceso de los dolores del parto del crecimiento, porque la verdad es que estamos implementando cosas que, al día siguiente, vemos que nos quedan un poco cortas”, expresó.

Aclaró que el mercado de Santa Anita solo necesitará un máximo de 300 estibadores para recibir la carga que llega a este centro de abasto y dijo que para el excedente la Municipalidad de Lima viene trabajando en una serie de iniciativas laborales.

“Están trabajando en programas de reconversión laboral y en una bolsa de trabajo. La Municipalidad de Lima tiene una renovación permanente de serenos, de jardineros”, explicó.

Informó que existen un importante número de proveedores dispuestos a invertir en la tecnología necesaria que permitirá cumplir con la demanda de la cadena de frío que se requiere para ciertos productos.

“Esto lo brindarían terceros gracias a acuerdos con el sector público, Emmsa y para dar servicios a privados directamente”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO