ComexPerú: Fallo de La Haya permitirá que Perú y Chile enfoquen compromiso de integración económica

Para el gremio empresarial, Chile es un socio muy importante para el Perú 300 mil familias dependen de relación comercial entre Perú y Chile. Es el séptimo destino de exportación de productos peruanos y el undécimo país del cual importamos bienes para la industria

Se aproxima el fallo de la Corte de la Haya, lo que lejos de causar mayor controversia, será el cierre de un capítulo del diferendo territorial que nos permitirá enfocarnos en el compromiso de la integración económica con Chile, afirmó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

El gremio empresarial destacó que lo más positivo del fin de este caso judicial es que luego de él todos los recursos antes dirigidos a atender la controversia podrán usarse para desarrollar medidas que hagan de la integración física y comercial que ya existe entre chilenos y peruano.

“Debe ser el inicio de una sociedad natural para abordar conjuntamente el comercio hacia los más grandes mercados de la región Asia Pacífico y del mundo”, precisó ComexPerú.

Asimismo refirió que Chile es un socio muy importante para el Perú. Es el séptimo destino de exportación de productos peruanos y el undécimo país del cual importamos bienes esenciales para nuestra industria y bienes que aportan a las mejores opciones que hoy disfruta el consumidor peruano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO