Comisión Ad Hoc asegura actuar técnicamente y rechaza acusaciones de dirigentes de fonavistas

Integrantes de la comisión acusan a dirigentes de fonavistas de abandonar sus responsabilidades ante la comisión desde enero del 2013.

Integrantes de la comisión mostraron pruebas y documentos para refutar acusaciones de dirigentes de fonavistas.

Edgard Ortiz, miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, indicó que hasta el momento la comisión ha actuado “técnicamente” pero se han visto a mostrar pruebas que refuten las acusaciones de los dirigentes de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú.

“Ya no solo se afirman cosas muy ligeramente sino que han habido actos, incluso lindando con la ilegalidad, y en ese sentido queremos mostrar pruebas concretas de que lo que nosotros decimos es cierto y que como venimos actuando es correcto y legal”, indicó.

[ Lea también: Próxima lista de devolución del Fonavi se publicaría en julio ]

En primer lugar, Ortiz negó que la comisión no haya estado funcionando normalmente como dicen los fonavistas y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habría creado una comisión paralela.

“La Comisión Ad Hoc es una y viene funcionando desde su instalación en febrero del 2011, esa instalación se dio con los representantes del Poder Ejecutivo y los tres representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas pero estos señores abandonaron sus responsabilidades desde enero del 2013”, indicó.

Precisó que de las últimas 39 sesiones de la comisión, los representantes de los fonavistas han acudido solo a una.

Asimismo, manifestó que la Comisión Ad Hoc y sus miembros están inscritos legalmente ante Registros Públicos.

“Por eso queremos desmentir finalmente todo lo que estos señores (los dirigentes de los fonavistas) vienen diciendo. Nuevamente no es una interpretación, hay documentos públicos”, enfatizó.

En el caso de las acusaciones de la no transferencia de los recursos correspondientes al Fonavi, manifestó que hay un acta que deja constancia de esa transferencia, la cual está firmada por los representantes del MEF y los propios dirigentes fonavistas como los señores Jaime Chihuala, Luis Luzuriaga y Francisco Alcántara.

[ Lea también Comisión Ad Hoc destinaría hasta S/. 160 millones para primer grupo de devoluciones del Fonavi ]

“Esta es una acta, esta no es una interpretación, es un documento cierto y ya se transfirió a esta comisión el acervo documentario, y en ese sentido estamos manejando todos los activos del Fonavi y manejándolos a nombre de la Comisión Ad Hoc”, subrayó.

El miembro de la Comisión Ad Hoc calificó de “indignante” que los dirigentes de los fonavistas digan que los recursos están a nombre de cuentas del MEF o personas naturales que son funcionario de este ministerio, ya que todos estados de cuenta dicen: Comisión Ad Hoc Ley N° 29625-Fonavi.

“Nadie (de los miembros de la comisión) tiene un solo sol en sus cuentas, todo está a nombre de la Comisión Ad Hoc”, subrayó.

Finalmente, aclaró que la comisión si cuenta con un Registro Único del Contribuyente (RUC).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO