Comisión Agraria debatirá insistencia en ley que limita uso de leche en polvo la próxima semana

La presidenta de la comisión acusó a los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de no tener ningún interés en resolver el tema.

La próxima semana la Comisión Agraria del Congreso debatirá la insistencia de la Ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera del país y garantiza el origen del producto lácteo, que fue observada por el Poder Ejecutivo, informó su presidenta Gladys Andrade.

“El proyecto se verá la próxima semana para darle la oportunidad al ministro de Agricultura (José Manuel Hernández) y a las personas del Ejecutivo que tienen competencia en este tema para que estén acá presentes y puedan informarnos”, anotó.

La presidenta de la Comisión Agraria, Gladys Andrade, señaló que la autógrafa observada fue sometida a consideración del grupo de trabajo la semana pasada pero en una sesión con carácter “informativo”.

“Le dimos la oportunidad también a los ministros para que vengan a informar y que nosotros sepamos a qué se deben los problemas que hay con la leche y la ley que se dio pero tampoco vinieron”, enfatizó.

En ese sentido, acusó a los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de no tener ningún interés en resolver el tema.

Advirtió que la semana pasada estuvo recibiendo llamadas de ganaderos de la región Lima Provincias, quienes estaban desesperados porque Gloria no les estaba comprando la leche que producían.

“Entonces hay represalias, ¿cuánta gente depende de estos ganaderos?”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO