Comisión del Congreso aprobó dictamen de ley de presupuesto para el año fiscal 2015

Proyecto de ley, que considera un presupuesto público de S/. 130, 621 millones, será debatido en el Pleno del Parlamento.

Proyecto de ley de presupuesto público 2015 será debatido en el Pleno.
Proyecto de ley de presupuesto público 2015 será debatido en el Pleno.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó ayer por mayoría el dictamen recaído en el proyecto de Ley de Presupuesto del sector público para el Ejercicio Fiscal 2015, que asciende a S/. 130, 621 millones.

El grupo de trabajo también aprobó varias disposiciones finales, como la referida a la necesidad de autorizar a los organismos como ProInversión, Osce, Indecopi Sunass, Osiptel y Ositran a recibir recursos ordinarios del Tesoro Público.

Los miembros de la comisión parlamentaria, presidida por el congresista Rubén Condori, también plantearon la ejecución de una serie de proyectos para sus regiones y demandaron los recursos necesarios para ello en el Presupuesto 2015.

Asimismo, se autorizó a las entidades públicas del Gobierno nacional, regional y local modificar su presupuesto institucional hasta el 15 de enero del 2015. La presente disposición entra en vigencia a partir del día siguiente de la publicación de la ley de presupuesto.

Condori precisó que la Ley General de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2015 será debatida en el Pleno del Congreso a fin de ser promulgada por el Presidente de la República.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO