Comisión de Economía del Congreso priorizará debate de aporte de independientes a AFP

El flamante presidente de esta comisión, Casio Huire, afirmó que también se buscará agilizar las medidas para la reactivación de la economía y la reforma del canon, ambas medidas planteadas por el Ejecutivo.

El nuevo presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Casio Huire, afirmó que una de las prioridades de este grupo de trabajo será la discusión de posibles cambios a la obligatoriedad de los aportes a las AFP de los trabajadores independientes.

“El pueblo de los independientes están solicitando tratar el tema de las AFP. Seguramente lo vamos a ver porque la mayoría de los congresistas están con la predisposición de tratar este tema”, dijo.

Asimismo, el titular de la comisión del periodo anual de sesiones 2014-2015, señaló que otros de los temas que se tratarán en este periodo es el nuevo paquete para reactivar la economía enviado por el Gobierno.

Según Huaire, también se debatirá los cambios en la ley de distribución del canon, proyecto que fue anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su mensaje de 28 de julio y que se está a la espera de que sea remitido al Congreso.

El congresista Casio Huaire estará acompañado en la mesa directiva por Jhon Reynaga Soto y Joaquín Ramírez Gamarra, en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

Los miembros de la comisión acordaron continuar con su habitual horario de sesiones los miércoles a las 8.30 de la mañana.

Además de la mesa directiva la Comisión de Economía está compuesta por Fernando Andrade Carmona, Aldo Bardález Cochagne, Johnny Cárdenas Cerrón, Víctor Andrés García Belaunde, Néstor Valqui Matos, Juan Pari Choquecota, Teófilo Gamarra Saldívar, Agustín Molina Martinez, y Martín Rivas Teixeira.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO