La Comisión Nacional de Diversificación Productiva se instalará la próxima semana

El ministro de la producción Piero Ghezzi precisó que el órgano, integrado por altos funcionarios del sector público y representantes del sector privado, se encargará de hacer seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció hoy que la próxima semana se instalará la Comisión Nacional Permanente de Diversificación Productiva, órgano compuesto por representantes del Estado y del sector privado, para hacer seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

“Este grupo de trabajo alineará los esfuerzos del sector público y privado a nivel sectorial y territorial, para fortalecer el desarrollo productivo del país”, dijo el ministro.

El grupo de trabajo estará integrado por los ministros de la Producción (presidente); Economía y Finanzas; Comercio Exterior y Turismo; Agricultura y Riego; Energía y Minas; Transportes y Comunicaciones. También participarán representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Confiep, Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación de Exportadores (Adex).

El PNDP contiene las líneas maestras para el despegue del sector productivo para los próximos años: la promoción de la diversificación productiva, adecuación de regulaciones y simplificación de trámites, y expansión de la productividad en toda la economía.

“Cada uno de estos ejes contiene medidas específicas que serán anunciados ante el pleno de la Comisión Multisectorial”, comentó el titular de Produce.

En tanto, la próxima semana se presentará el Plan de Acción al 2016 y al 2021, con objetivos y metas concretas a ser alcanzadas en el corto, mediano y largo plazo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO