Comisión Permanente revisará paquete de medidas para reactivar la economía, anunció Fredy Otárola

El presidente del Congreso consideró muy probable que parlamentarios aprueben propuesta del Ejecutivo ya que existe un consenso definido en el grupo de trabajo. Reiteró que economía crecerá este año 4.5%.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció esta mañana que se delegará a la Comisión Permanente el debate del paquete de medidas del Poder Ejecutivo, antes que la Comisión de Economía lo aprobara en horas de la tarde.

Otárola subrayó que se trata de propuestas en las cuales hay consenso y por ello mismo es muy probable que las iniciativas sean aprobadas en el grupo de trabajo.

Mencionó que, en materia económica, el Gobierno está tomando al “toro por las astas”, sin que esto signifique desatender la lucha frontal contra la corrupción.

El titular del Parlamento recordó que el enfriamiento económico es un asunto internacional que afecta a muchos países. Sin embargo, consideró que la economía peruana tendrá un crecimiento no menor de 4.5%. Y para llegar a esa meta, el paquete reactivador deben ser aprobadas cuanto antes.

Finalmente, saludó los recientes cambios ministeriales, y dijo que el país está avanzando a través de las políticas sectoriales, especialmente en temas como la seguridad ciudadana.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO