Comisión de Trabajo aprobó proyecto para reducir intangibilidad de CTS

En 15 días la propuesta pasaría a ser debatida en el Pleno del Congreso para su aprobación, afirma congresista Yonhy Lescano. Proyecto plantea que trabajadores puedan disponer de sus cuentas de CTS el equivalente al 70% del excedente de cinco remuneraciones.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó el proyecto de ley que busca reducir la intangibilidad de los fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), para darle mayor liquidez a los trabajadores formales.

“El proyecto que beneficiará a los trabajadores fue aprobado por unanimidad por la comisión. En unos 15 días debería estar siendo debatida en el Pleno para su aprobación”, dijo el congresista Yonhy Lescano, vicepresidente de referido grupo.

El citado proyecto plantea que a partir de mayo del 2014, los trabajadores podrán disponer de sus cuentas CTS individuales el equivalente al 70% del excedente de cinco remuneraciones.

En tanto que a partir de mayo del 2015 el acceso será mayor pues los trabajadores podrán disponer del equivalente al 70% del excedente de cuatro sueldos de estas cuentas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO