Comité Técnico de La Oroya quiere conocer por qué no se presentaron ofertas para complejo metalúrgico

Los integrantes del Comité Técnico de Trabajo (CTT) encargado de atender la problemática del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza, tuvieron su segunda reunión este lunes 17.

Durante la reunión del CTT, se informó que en la última Junta de Acreedores de la minera Doe Run Perú se solicitó a la empresa Profit un informe detallado sobre la actuación en la venta del CMLO y la unidad minera Cobriza, a fin de que se señalen las causas por las que no se presentaron ofertas.

En ese sentido, el CTT reafirmó su compromiso de agotar todas las vías legales a fin de que el CMLO no pase a una situación de liquidación simple a partir del 27 de agosto, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, indicó que se hará un seguimiento al tema de las ferritas, pues ya se está coordinando con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) la pronta solución del impedimento de su comercialización.

De otro lado, los representantes del Estado y de los trabajadores de La Oroya y Cobriza coincidieron en que lo más importante es lograr el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico y de la referida unidad minera, así como el respeto de los derechos laborales.

En la reunión de trabajo, también se presentó una propuesta de reglamento interno del CTT para ser evaluada por los integrantes.

En la reunión también participaron el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, así como representantes del Ministerio de Ambiente (Minam), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el gobierno regional de Junín y del sindicato de trabajadores del CMLO.

La próxima reunión del Comité Técnico de Trabajo ha sido programada para el 24 de agosto para analizar los resultados a los que arribe la Junta de Acreedores de Doe Run Perú este miércoles 19, así como el avance de las gestiones del MEM sobre la venta de las ferritas y el estado situacional de la multa aplicada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO